¿Por qué duelen más los “casi algos”?
¿Alguna vez has tenido un casi algo y cuándo terminó sentiste que se acabó el mundo? ¡No te preocupes! No eres ni el único, ni la única, esto es más común de lo que piensas y te vamos a explicar por qué.
Primero, te definiremos que es casi algo, es esa persona con la cual se intentó tener algo pero nunca se dió. Muchos sentimientos se enfrentan cuando se terminan este tipo de relaciones no concretadas. Las razones por las que duelen tanto este tipo de relaciones son las siguientes:
• Porque invertiste tiempo y energía en formar un vínculo
• Porque era un buen match pero se mantuvo casual y ahora queda el que hubiese pasado si…
• Porque te quedaste con la versión idealizada de esa persona
• Porque las relaciones inciertas generan emociones intensas
• Porque la ruptura pudo detonar duelos previos no sanados
• Porque un tipo de relación de estas suele tornarse un poco confusa, sobre todo a la hora de terminarla, pues como no hubo una relación formal, muchas veces puedes minimizar las emociones que aparezcan durante la relación o al terminarla.
Lo importante es entender cuáles son tus límites y cuánto estás dispuesto a soportar porque en este tipo de relaciones es normal que tu autoestima también Lo más triste de los “casi algo” es que duelen más que el ex porque al último le conocías todo; sus “peros”, sus defectos, lo que no te gustaba. A tu ex lo conocías, era una persona real, al “casi algo” no porque es una ilusión.
Lo bueno de todo esto es que aprendemos, evolucionamos y, tranquila, porque sí se supera con ayuda de tus amigos, viendo películas, saliendo de nuevo, conociendo nuestros límites; llorando…