Conoce las carreras profesionales con mejor proyección a futuro

Los grandes cambios en el mercado laboral, los avances tecnológicos, la adaptación a la nueva normalidad y la constante evolución en la sociedad nos lleva a preguntarnos hacia dónde están encaminadas las exigencias del mercado. ¿Quieres saber cuáles son las carreras que serán mejor remuneradas en el futuro? ¡Sigue leyendo! 

La revolución tecnológica nos lleva a escenarios que antes no imaginábamos, la automatización de los procesos y el reemplazo de muchas funciones que anteriormente realizaba el hombre, han hecho que las exigencias del mercado laboral cambien. Asimismo, han cambiado los intereses y aspiraciones de las personas, sobre todo de los jóvenes. Si la Generación X buscaba estabilidad, los Millennials buscan nuevas experiencias. 

Ante las nuevas demandas y las tendencias de consumo en la sociedad, nacen nuevas exigencias en el mercado laboral. Te contamos, según estudios, cuáles serán las carreras profesionales del futuro. 

Ingeniería de Software

La carrera de ingeniería de software tiene muchas salidas profesionales y diversas especializaciones, desde el desarrollo móvil, hasta la programación en la nube. Los desarrolladores analizan, comprenden, ejecutan y realizan mantenimiento en plataformas que ayudan a muchas compañías. Por lo cual, siempre serán profesionales requeridos en el mercado. 

Especialistas en Atención al Usuario/Cliente

Los profesionales que se encargan de que el cliente tenga toda la asesoría necesaria de algún producto o servicio contratado y brindar una experiencia positiva al cliente son de los cargos más solicitados por las grandes compañías. 

Conoce aquí cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

Experto en Ciberseguridad

Uno de los mayores retos de las organizaciones es combatir los ciberataques. Cualquier empresa debe ser capaz de gestionar sus datos, almacenarlos y protegerlos. Por lo cual, el papel de los expertos en ciberseguridad es cada día más importante y será una profesión muy demandada. 

Profesionales del Marketing 

El Marketing es una de las carreras que nunca pasará de moda. El crecimiento de los canales digitales y la digitalización de los procesos trae muchas oportunidades para los profesionales del marketing digital. Para un futuro cercano, el marketing será una de las carreras que más crecerá con los avances tecnológicos. Las compañías necesitarán expertos como brand manager, digital marketing manager, o community manager. 

Analista de Big Data

Un profesional de Big Data se encarga de analizar toda la información procedente de un sistema que circula por internet y que puede influir en un negocio o una empresa, denominado como la Ciencia de Datos. Un analista de datos es una figura que se necesitará en cualquier sector y departamento, por lo cual se estima que será una de las carreras mayor demandadas en el futuro. Un profesional de esta área debe tener como características una comunicación efectiva, ya que no solo tratará con el científico de datos, sino que su misión radica en que todos los trabajadores de la empresa comprendan los datos con los que trabajan. 

Diseñador de UI/UX

Este profesional se encarga de crear experiencias únicas para los usuarios, uno de los principales objetivos que tienen todas las compañías hoy en día. Por lo cual, un profesional en diseño UI/UX será imprescindible. 

De acuerdo con un estudio de Adobe, “el 87% de los directores y líderes de UX coinciden en que integrar a diseñadores de producto es una de las prioridades principales para la organización. Además, el 73% mencionó que tenía planeado duplicar el número de estos perfiles en sus equipos en los próximos cinco años”. 

Ingeniero Ambiental

El medio ambiente ha sufrido grandes cambios en el último tiempo y los profesionales en esta área del conocimiento serán cada vez más esenciales para el futuro del planeta. Uno de sus principales retos será conciliar la tecnología con el medio ambiente y generar soluciones innovadoras para ayudar al planeta.

Sin duda alguna, el mercado laboral es cambiante e impredecible. Lo cierto es que cada día se apunta más hacia el mundo digital y la innovación, por lo cual es necesario estar conectados y capacitados en herramientas digitales. Esto es una gran oportunidad para adquirir herramientas intelectuales para mejorar nuestras condiciones académicas y prepararnos mejor para las exigencias del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.