Lo que debes saber sobre TikTok antes de crear tu cuenta

TikTok es una de las redes sociales con más auge en el último tiempo, su versatilidad y variedad de contenido la hacen única, convirtiéndose en una de las plataformas con mayor crecimiento en internet. Permite a los usuarios crear videos cortos con música, filtros y algunas otras características. Hoy te contamos lo que debes saber sobre esta aplicación antes de meterte en el mundo de TikTok.

¿Qué es TikTok? 

“TikTok, creada por la firma china de tecnología ByteDance, es una app de redes sociales que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales”. 

De acuerdo con la empresa HubSpot, TikTok cuenta actualmente con 1.190 millons de usuarios activos en todo el mundo. 

¿Cómo empezar a usar TikTok? 

Para comenzar, debes descargar la aplicación en tu celular, la cual está disponible para versión iOS y Android. Después, encontrarás una página principal con las principales publicaciones de perfiles populares, los cuales puedes seguir dependiendo tus gustos y preferencias. En cada video está la opción de poner me gusta, dejar un comentario o guardar la canción que está sonando en ese clip, así como la opción para compartir. 

Por otro lado, para grabar un video debes presionar el signo más (+) que  se encuentra dentro de la pantalla principal. Después de hacerlo, tendrás la opción de agregar música, sonidos, filtro, cambiar la velocidad, entre otros. 

¿Qué tipos de videos voy a encontrar en TikTok? 

Talentos: Lip-syncing, bailes, canto, actuación, acrobacia y mucho más. Los usuarios utilizan esta plataforma para grabar videos mostrando sus talentos.

Challenges: En TikTok también podrás ver regularmente retos anunciados con hashtags. Estos videos buscan que te grabes haciendo algo para unirte al reto.

Deportes: Los usuarios también utilizan esta plataforma para destacar sus habilidades en los deportes. Desde el fútbol, hasta las aventuras en kayak.

Moda: Tips de maquillaje, tutoriales hechos en segundos, outfit del día, street fashion y mucho más. 

Comedia: Es una de las categorías más virales en la plataforma. Combina los diferentes formatos para entretener a los usuarios.

¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la adicción a esta app? 

Los expertos recomiendan una serie de medidas para evitar el uso excesivo de esta aplicación. 

  • Gestión del tiempo de pantalla, es decir, controlar cuánto tiempo diario puede pasar nuestro hijo en TikTok
  • Gestionar los mensajes directos que puede recibir nuestro hijo, limitando a los usuarios que pueden enviarlos o anulando completamente la opción de mensajería directa
  • Restringir el contenido al que puede tener acceso nuestro hijo, limitando aquellos contenidos que no consideremos apropiados

¿Cuáles son los pasos para subir un video a TikTok? 

  1. Abre la aplicación y dirígete hacia el icono de (+) ubicado al centro.
  2. Usa los iconos etiquetados que se encuentran alrededor de la pantalla para explorar: estos te permitirán añadir filtros o música.
  3. Establece un tiempo determinado en la parte de abajo para elegir la duración que tendrá tu video.
  4. Empieza a grabar de una sola vez o en secciones.
  5. Después de grabar, añade más filtros, texto, stickers o música.
  6. Presiona «Siguiente» para establecer la configuración de tu publicación
  7. Ajusta la privacidad y la configuración de los comentarios al tocar los botones de configuración de cada una de las opciones que se encuentran debajo de la ventana de descripción del video.
  8. Publica.
  9. Comparte en otras redes sociales tu creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.