Hoy toca hacerse el amor

Sí mujeres, hoy es su turno hacerse el amor, porque no hace mucho tiempo, en 1960 fue que se empezó a hablar abiertamente del placer femenino, de la igualdad de los sexos y del feminismo. Y han pasado muchas décadas desde entonces para que hoy en día sigan existiendo estigmas acerca de la masturbación y el placer femenino.

El líbido en la mujer se consideraba un problema porque era «peligroso, indecente e incluso, anormal». De hecho, existe un libro de Rachel P. Maines ‘La tecnología del orgasmo: La histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres‘ (Johns Hopkins University Press), en el que se profundiza sobre este tema y queda claro cómo la masturbación femenina estaba mal vista, especialmente si tenemos en cuenta que el deseo sexual se consideraba una patología que requería de tratamiento médico.

Esta condición médica llamada histeria femenina se popularizó creando la masturbación asistida y después dando la creación al uso de los vibradores para ayudar a las mujeres a alcanzar su propio placer, pero siempre bajo la premisa que esto era un tabú. 

La mujer siempre ha intentado encontrar su propio disfrute y el reto ha sido disfrutar sin ser señalada, por eso existe tanto estigma y tabú sobre el tema y la única forma de eliminarlos es hablando abiertamente de este. 

Entonces, ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino? La historia empieza en el 2006, donde un concejal de Brasil llamado José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. 

Arimateia se basó en una encuesta de  un grupo de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28 por ciento de las mujeres de la región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

El tema fue considerado un tema de salud pública que obligaba a la concienciación del derecho al placer de la población femenina por lo que se estableció esta fecha como el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Ahora, te contamos un poco sobre los beneficios que puede traer la práctica de llegar al orgasmo:

  • Es antidepresivo

Liberas endorfinas, dopamina, oxitocina

  • Ayuda a dormir

Las endofirnas actúan como sedante natural, promoviendo el descanso y eliminando el insomnio

  • Alivia los dolores

Las contracciones del orgasmo ayuda a eliminar dolores de cabeza, musculares y menstruales

  • Disminuye el estrés

Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y tensión

Masturbarse, conocerse y explorarse es una excelente opción para alcanzar este orgasmo que tanto te beneficia, porque mientras más conoces a tu cuerpo, más te empoderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.