Tips para utilizar tu dinero conscientemente durante fin de año

Llegó diciembre. La época para compartir en familia, brindar detalles, preparar deliciosas comidas y mucho más. Aunque la pandemia por el COVID-19 nos anuncia una navidad atípica, los gastos no se hacen esperar. Si piensas realizar compras durante la temporada de fin de año, estás a tiempo de implementar algunos tips que te permitirán ahorrar dinero y empezar el año nuevo con unas finanzas saludables.

Ahorrar en navidad y fin de año es todo un reto. Desde el aguinaldo navideño, los regalos y hasta la cena, nos implican una serie de gastos, los cuales debemos gestionar de manera eficaz para evitar hacer gastos innecesarios.

No te excedas con regalos y aguinaldos

Destina un presupuesto para regalos, prioriza a los seres queridos a quienes quieres darle un detalle especial y realiza una lista con esas personas.

Piensa en el comienzo de año

Si destinas gran parte de tus ingresos a gastar en navidad y año nuevo, tus finanzas al comenzar enero no serán las mejores. Recuerda que al terminar estas fechas, deberás seguir realizando gastos. Es importante que el presupuesto lo hagas teniendo presente cuánto puedes gastar y no cuánto quieres gastar, esto evitará hacer gastos que te producirán nuevas deudas para el próximo año.

Compara precios antes de comprar

Utiliza internet para visitar tiendas y comparar los diferentes precios y descuentos disponibles. Recuerda que el mismo producto se puede vender a precios diferentes dependiendo los almacenes.

Realiza tus compras con anticipación

Evita largas filas y precios exagerados comprando a último momento. En muchas tiendas los productos suelen subir de precios al llegar las fechas especiales. Asimismo, las aglomeraciones nos llevan a comprar lo primero que veamos sin tener en cuenta su precio y calidad. Si vas a realizar tus compras en tiendas físicas, no olvides revisar con anticipación los catálogos por internet, así sabrás con anticipación la disponibilidad de productos.

Todo lo que puedas, ¡hazlo tú mismo!

Reutilizar las decoraciones de navidad, bolsas de regalo, elaborar tarjetas a mano, entre otras, son algunas de las acciones que puedes realizar para ahorrar durante esta época. Recuerda que un regalo hecho con tus propias manos tiene un valor mucho más especial que un producto comprado. En internet podrás encontrar muchas ideas para inspirarte.

¡Atento con las tarjetas de crédito!

Mucho cuidado con caer en tentaciones y realizar compras innecesarias con tu tarjeta de crédito. Durante esta época, lo mejor es llevar sólo efectivo, así estarás obligado a comprar solo lo que necesitas y podrás ahorrar aún más.

Utiliza bonos redimibles para tus compras

Recuerda revisar cuánto llevas acumulado en los programas de puntos y aprovecha esta fecha especial para ahorrar al redimir tus bonos por compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.